Cabecera: Información sobre reclamos

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¿Qué es un reclamo?

Un reclamo es una acción que tiene derecho a presentar cuando está en desacuerdo con una empresa eléctrica sobre su servicio de luz.

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¿Qué debo saber sobre el trámite?

¿Cuándo presentar un reclamo?

Si tiene alguno de los siguientes problemas:

¿Cuáles son los requisitos?

  • Nº suministro
  • Nombres y apellidos
  • Nº DNI
  • Teléfono
  • Dirección del suministro
  • Motivo del Reclamo
  • Periodo e importe del reclamo
  • Fundamento del reclamo
  • Documentos que se anexan
  • Fecha
  • Firma o huella digital

¿Cuáles son los pasos que sigue al trámite?

Animación: ¿Cuáles son los pasos que sigue el trámite?

Icono: Presente su reclamo
Presente su reclamo

Vía web: Seleccione su empresa de luz de la lista y será dirigido a su formulario de reclamos o su web.


 

Recuerde que también puede reclamar a través del número telefónico indicado en la parte posterior de su recibo de luz.

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Más información

¿No encuentra su problema?

Contáctenos a través de los distintos canales de orientación
- Canales de Orientación OSINERGMIN

¿Ha tenido problemas en la presentación o durante el  trámite del Reclamo?

- Infórmese sobre una queja

 

¿Cuáles son los pasos que seguirá tu reclamo?

El ciudadano presenta el reclamo
El ciudadano presenta el reclamo
La empresa eléctrica te comunica por escrito el resultado de tu Reclamo
La empresa eléctrica te comunica por escrito el resultado de tu Reclamo
35
Presenta nuevas pruebas a tu reclamo (Reconsideración)
Presenta nuevas pruebas a tu reclamo (Reconsideración)
15
La empresa eléctrica te comunica por escrito el resultado de tu Reconsideración
La empresa eléctrica te comunica por escrito el resultado de tu Reconsideración
20
Reitera tu Reclamo (Apelación)
Reitera tu Reclamo (Apelación)
15
La empresa traslada tu Apelación al Osinergmin
La empresa traslada tu Apelación al Osinergmin
5
Osinergmin te comunica por escrito el resultado de tu Apelación
Osinergmin te comunica por escrito el resultado de tu Apelación
35
Orientación sobre el trámite
  • Días hábiles: De lunes a viernes, sin contar sábados, domingos o feriados.
  • Durante todo el proceso de reclamo, el ciudadano puede realizar un acuerdo de partes con la empresa de luz (Empresa y ciudadano llegan a un acuerdo sobre el reclamo).
  • Inicia la orientación sobre el trámite (Ir al Paso 1).
Paso 1: El ciudadano presenta el reclamo
Paso 2: La empresa eléctrica te comunica por escrito el resultado de tu Reclamo
35
  • Si estas de acuerdo con el resultado, fin del trámite.
  • Si no estas de acuerdo y tienes nuevas pruebas, continúa con el trámite (Sigue al Paso 3).
  • Si no estas de acuerdo y no tienes nuevas pruebas, reitera tu reclamo (Avanza al Paso 5).
Paso 3: Presenta nuevas pruebas a tu reclamo (Reconsideración)
15
Paso 4: La empresa eléctrica te comunica por escrito el resultado de tu Reconsideración
20
  • Si estas de acuerdo con el resultado, fin del trámite.
  • Si no estas de acuerdo, reitera tu reclamo (Sigue al Paso 5).
Paso 5: Reitera tu Reclamo (Apelación)
15
Paso 6: La empresa traslada tu Apelación al Osinergmin
5
Paso 7: Osinergmin te comunica por escrito el resultado de tu Apelación
35
  • Se termina el trámite.

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